Main logo

Pide TEPJF a Morena fundamentar candidatura de Barbosa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuestionó la metodología del estudio por el que Miguel Barbosa fue electo candidato a la gubernatura

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Con tres votos a favor y tres en contra, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dieron un plazo de 48 horas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que fundamente y motive la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta al gobierno estatal.

Lo anterior, derivado de la impugnación que presentó el senador con licencia Alejandro Armenta Mier.

Por mayoría de votos, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF ordenaron transparentar la metodología del estudio demoscópico, a través del cual, Morena justificó que la candidatura de Puebla a la gubernatura fuera para el ex perredista.

La información de la encuesta fue clasificada como reservada, a lo que se opuso el magistrado ponente del proyecto, Felipe Fuentes Barrera, quien fue respaldado por la mayoría de sus compañeros.

También puedes leer: Lo necesitamos en Morena, dice Barbosa sobre Armenta

Durante la sesión de este día, los magistrados resolvieron los juicios para la protección de los derechos político- electorales SUP- JDC-75 y SUP-JDC 81/2019 que presentó Armenta Mier.

Alejandro Armenta se conformó con el resultado, bajo el argumento de que la encuesta marcaba su perfil como el más competitivo por encima de Barbosa Huerta.

Los votos en contra del proyecto fueron de Reyes Rodríguez Mondragón, Jannine Otálora Malassi, Indalfer Infante González, estos dos últimos quienes dieron un voto particular conjunto.

Los votos a favor del proyecto fueron los de Mónica Fregoso, José Luis Vargas Valdez y con el voto decisivo de Felipe Fuentes Barrera.

En tanto, el candidato Miguel Barbosa, dijo acatar la resolución del TEPJF. "Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla".

bl