OAXACA

Pide rector fortalecer en lugar de crear nuevas universidades

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ve crisis estructural y financiera en la Institución
Pide rector fortalecer en lugar de crear nuevas universidadesEduardo Bautista Martínez, rector de la UABJO (foto: de la web)

Oaxaca, Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez indicó que comparte el buen propropósto que tiene el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, más que crear nuevas universidades, debe de fortalecer las ya existentes. 
Expresó que  el próximo gobierno federal tiene que trabajar en una ruta con mayor coordinación y más financiamiento para las universidades públicas.
"Yo le apostaría más por el fortalecimiento de las existentes y evitar su descapitalización". 
Reconoció que en estos momentos la UABJO atraviesa por una crisis estructural y financiera, de ahí que no puede pensar en ofertar nuevas licenciaturas y más espacios a jóvenes porque no cuenta con las condiciones necesarias.
Mencionó que junto con otras universidades del país que atraviesan por dificultades solicitaron un encuentro con López Obrador a fin de que solicite su respaldo para salvar el cierre de año. 
Abrir más carreras, añadió, requiere de inversión,  planeación, proyección, estudios de factibilidad al contexto oaxaqueño y qué  comunidad puede participar.
La UABJO solo tiene capacidad para atender a 4 mil 300 jóvenes  el próximo ciclo escolar, de los cuales  3 mil 570 se dieron en un primer  examen de admisión  y 650  se ofrecen como segunda oportunidad a través de examen a realizarse este 16 de julio. Sin embargo, un promedio de 9 mil jóvenes fueron rechazados.

LEA TAMBIEN


"Nos arruinaron la vida": víctimas de desplome de helicóptero en Oaxaca

Las víctimas del desplome del pasado 16 de febrero denunciaron que no han recibido apoyo del gobierno estatal ni federal

LEA TAMBIEN


Las mujeres que gobernarán Oaxaca

Este domingo resultaron electas 50 alcaldesas en el estado de Oaxaca, número histórico en una elección

bl







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información