Main logo

Pide PRD modificar calendario electoral por Covid-19

La dirigencia estatal solicitó a los organismos electorales coordinarse con las autoridades sanitarias y realizar cambios en el proceso electoral

Escrito en HIDALGO el

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, solicitó a los organismos electorales coordinarse con las autoridades sanitarias, así como con el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y el Instituto Nacional Electoral (INE), a efecto de determinar si existe necesidad de modificar el calendario electoral ante la pandemia de Covid-19.

De lo contrario pidió se especifiquen las normas y reglas para llevar a cabo el proceso electoral sin que exista repercusión alguna en la salud de la ciudadanía.

Chávez Ruiz señaló mediante un comunicado de prensa la importancia de la situación que se vive a nivel mundial “y que al final debemos generar consciencia de lo que representa y que implica cuidarnos entre todos, y atender las medidas de la autoridad sanitaria”.

 Agregó que el bien superior que se debe cuidar es la vida y la salud de los hidalguenses, dejando de lado las cuestiones políticas; por lo que reitera al órgano electoral y a la autoridad sanitaria a evaluar la situación y determinar las modificaciones pertinentes al calendario electoral.

Lee también en LSR Hidalgo: Esto es lo que se sabe de los dos pacientes con Covid-19 en Hidalgo

Finalmente, se dijo consciente de que las campañas electorales deberán cambiar, ya que la cercanía con la ciudadanía está limitada; por ende, las redes sociales tendrán un protagonismo esencial y las campañas de aire toman relevancia.

Necesitamos sentarnos a la mesa, no ser irresponsables y no pensar que no pasa nada, hay contagios y se incrementan y creo que están actuando de manera irresponsable quien dice que con unas cuantas medidas se puede llevar el proceso electoral”, concluyó.

 

 

 

jgp