Main logo

Pide PGR arresto de homicidas de periodista juarense

Consigna fiscalía a juez federal el caso para que libre órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de asesinar a Armando Rodríguez, "El Choco"

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD JUÁREZ, CHIH. Siete años después del asesinato del periodista Armando Rodríguez Carreón, conocido como “El Choco”, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juzgado federal librar órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables del crimen.

Según fuentes judiciales, “se procederá a dar cumplimiento a uno de los mandamientos por reclusión”.

El homicidio ocurrió el 13 de noviembre de 2008 y la PGR ejerció la facultad de atracción dentro de la indagatoria A.P. 085/FEADLE/2011 por el delito de Homicidio Calificado, en contra de miembros de la organización criminal denominada “La Línea”, que operan en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Rodríguez Carreón salía aquél día a dejar a sus hijas a la escuela en un Tsuro blanco. Cuando calentaba el auto junto con una de ellas, un sujeto se aproximó por el lado del conductor y disparó mientras el cubría a la pequeña con su cuerpo salvándole la vida.

La PGR hizo la consignación al Juzgado Cuarto de Distrito en Ciudad Juárez, Chihuahua; dentro de la causa penal 23/2015-II.