Main logo

Pide PAN tomar con “seriedad” aplazamiento de comicios

El presidente del blanquiazul en Hidalgo señaló que a Acción Nacional le faltó terminar el proceso para la selección de aspirantes en 16 municipios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El líder de Acción Nacional en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, manifestó que su partido apoya la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) para aplazar el proceso comicial de ayuntamientos por la pandemia y consideró que el tema debe tomarse con “seriedad” por actores y ciudadanos.

Está demás hacer un llamado porque este es un tema en el que quien quiera lucrar va a salir bailado. La gente se puede dar cuenta quién está lucrando con el tema, quién se quiere hacer víctima y quién quiere sacar raja. Me parece que de nuestra parte no pensarlo ni de chiste”, expuso.

Sostuvo que el PAN es una institución que se debe a la ciudadanía, por lo que no podría pronunciarse contra las disposiciones del INE, sino acatarlas, toda vez que el asunto más relevante es garantizar la salud de la ciudadanía.

Lee más en LSR Hidalgo: Respalda PRD decisión de INE; pide no politizar la pandemia

El presidente del blanquiazul señaló que al PAN le faltó terminar el proceso para la selección de aspirantes en 16 municipios, luego de que un primer bloque fue electo por votación directa de militantes, otro está sujeto a designación y uno más forma parte de los acuerdos con el PRD para las candidaturas comunes en 28 demarcaciones.

“El día de hoy vence el plazo para el proceso interno de un último bloque que se lanzó de candidatos, de los registros de los aspirantes, y ya se quedarán pendientes aquellos que no hayan salido por designación. Cuando disponga la autoridad, procederemos al registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)”, expuso.

 

emh