Main logo

Pide INE al PAN reintegrar 665 mil pesos por bonificación electoral

El año pasado, el PAN informó al IEEH que acreditaría ciudadanos en mil 797 de las 3 mil 387 casillas que se instalaron el día de la jornada electoral

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PAN el reintegro de 665 mil pesos que consideró no comprobados por bonificación electoral en 2018, es decir, el recurso otorgado para los representantes partidistas en casillas, informó el representante blanquiazul ante el órgano comicial local, Leoncio Simón Mota.

Por ello, Acción Nacional interpuso un recurso de apelación conjunto con el PRD ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contra el acuerdo de la comisión y que fue notificado por medio de la Dirección de Prerrogativas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

“Ambos partidos los comprobamos al cien por ciento, pero no nos tomaron en cuenta algunos esquemas. Como hubo elección de presidente de la república, senadores, diputados federales y legisladores locales se hace un prorrateo, pero sólo nos tomaron en cuenta el de congresistas locales”, dijo.

El año pasado, el PAN informó al IEEH que acreditaría ciudadanos en mil 797 de las 3 mil 387 casillas que se instalaron el día de la jornada electoral, por lo que el organismo le asignó un millón 356 mil 555.30 pesos, según el acuerdo CG/085/2018.

Lee también en LSR Hidalgo: Obra en Tlaxcoapan, con avance menor a 20%

De acuerdo con el representante, la suma conjunta  da como resultado el total del recurso devengado y el procedimiento legal se interpuso con el sol azteca porque contendieron de en una coalición total.

 

 

jgp