Main logo

Pide Coparmex que candidatos para alcaldías transparenten su 3 de 3

La cámara empresarial consideró que la declaración demostraría un ejercicio de rendición de cuenta a la ciudadana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que en Hidalgo encabeza Ricardo Rivera Barquín exhortó a los próximos candidatos a presidentes municipales para que transparenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

En el marco del proceso electoral para 2020 donde se renovarán las alcaldías de los 84 municipios, Rivera Barquín consideró que, aunque la llamada 3 de 3 no es obligatoria, constituiría un paso para que a la ciudadanía confié en los candidatos.

Si algún candidato llega y presenta su 3 de 3 creo que nos está dando el primer paso de confiar, es un buen ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de ellos hacia la ciudadanía”.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalguenses desconfían de instituciones electorales, arroja estudio

Aunque la Coparmex en Hidalgo refirió que la iniciativa 3 de 3 impulsada por la organización Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) es el “primer paso para tenerles confianza” a los aspirantes a un puesto popular de elección, también puntualizó que se requieren personas comprometidas con la ciudadanía, que conozcan problemáticas de los municipios y que no sean ajenos al municipio que desean gobernar.

Ojalá que los partidos políticos analicen de una manera responsable quienes serán eso candidatos que encabecen a sus partidos políticos, más allá de intereses personales, de grupo, que realmente se vean comprometidos con la sociedad (…) ojalá que nos vayamos hacia candidatos buenos, comprometidos y que conozcan a quienes van a gobernar”, concluyó.



emh