Main logo

Pide Coldwell que FGR lo cite a declarar por caso Fertinal

El exsecretario de Energía, Coldwell, está sujeto a una investigación por parte de la Fiscalía General de la República por la probable adquisición de planta Fertinal

Escrito en NACIÓN el

El exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, está sujeto a una investigación por parte de la Fiscalía General de la República por la probable adquisición irregular de la planta Fertinal en 2015.

De acuerdo con fuentes federales, el exfuncionario es investigado, luego de la denuncia presentada por la apoderada legal de Pemex, Martha Edith Rodríguez Acosta.

Puedes leer: Coldwell y Lozoya, en la mira de la FGR por compra de planta chatarra

La indagatoria se inició por actos tipificados como uso indebido de atribuciones y facultades; ejercicio indebido del servicio público y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Esta mañana a través de un comunicado, el exsecretario de Energía, pidió a la Fiscalía que lo citara para que se le diera a conocer en qué investigaciones se le relaciona.

“La sociedad mexicanatiene derecho a estar informada de asuntos de interés nacional como el de la adquisición de la citada planta de fertilizantes", señaló. 

Coldwell señaló que los exintegrantes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, que conocieron el caso Fertinal, ''''somos personas honorables, con distintas especialidades y orígenes, pero con el común denominador de haber trabajado siempre bajo el principio de buena fe''''.

Dijo que las decisiones que tomaron los exconsejeros fueron a partir de avalúos y dictámenes que presentó la administración de Pemex.

Dichos informes, agregó, fueron realizados por firmas internacionales establecidas en el país, que acreditaban el valor de los activos, la viabilidad y la conveniencia de la compra venta de dicha empresa.

Con información de Radio Fórmula 


kach