Main logo

Hallan cuerpos en Nayarit; serían de agentes de PGR

Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal fueron reportados como desaparecidos el 5 de febrero

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de la República informó que fueron localizados restos humanos en municipio de Xalisco, Nayarit y los cuales podrían corresponder a los agentes que fueron levantados el pasado 5 de febrero por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Mediante su cuenta de Twitter la PGR informo que sobre los cuerpos por lo que ya se investiga si se trata de los dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal que aparecieron en un video el fin de semana.  

De acuerdo con la dependencia los agentes se encontraban de descanso y se trasladaron a Nayarit para asistir a un bautizo.

Los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, están adscritos a la Dirección General de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial de la agencia y tenían apenas un año en la PGR.

Al momento de su desaparición los elementos circulaban a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet.

Martínez Quiroz cuenta con título de abogado; Hernández Villavicencio es criminólogo.

Otros casos 

Ésta no es la primera vez que el Cártel Jalisco Nueva Generación levanta a personal de la Agencia de Investigación Criminal.

En 2013, René Rojas Márquez y Gabriel Quijados Santiago, agentes de la Policía Federal Ministerial, desaparecieron en Vista Hermosa, Michoacán; fueron entregados a la mencionada organización criminal.

A partir de su búsqueda, la PGR localizó 77 cadáveres en fosas clandestinas, en el municipio de La Barca, Jalisco.

Entre las víctimas se encontraron a dos militares que realizaban tareas de inteligencia, así como tres civiles originarios de Sonora.


Con información de Milenio y Reforma


kach