Main logo

PGR indaga a gobierno de "El Bronco" por desvíos del PT

La Procuraduría indaga por qué el gobierno estatal depositó dinero a una cuenta particular, por más de 100 millones de pesos

Escrito en NACIÓN el

La PGR informó que investiga al gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", por el caso de desvío de recursos hecho por el Partido del Trabajo (PT).

La dependencia especificò que indaga por qué el gobierno estatal hizo una transferencia por 100 millones de pesos a la cuenta de María Guadalupe Rodríguez, esposa del líder petista Alberto Anaya.

También te puede interesar: En 8 años el PT recibió 4 mdp para Cendis.

La cantidad millonaria estaba destinada para la operación de 13 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en Nuevo León, dijo la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, se dio a conocer que del dinero depositado, 12 millones fueron colocados en la cuenta de Héctor Quiroz, líder de este partido en Aguascalientes.

Quiroz García fue vinculado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El imputado proseguirá su proceso en libertad con medidas cautelares, y pidió al juzgador tres días para el pago de la fianza de 600 mil pesos que se la había fijado.

El juez de distrito que vinculó al proceso al político manifestó que le asiste la razón al defensor de que los recursos no tienen una procedencia ilícita, ya que fueron proporcionados por el Gobierno del Estado de Nuevo León, luego de una transferencia que le hizo la Federación del Presupuesto de Egresos.

Sobre el particular, el juzgador aclaró que la ilicitud viene en el tratamiento que le dio el gobierno de Nuevo León, al depositar esos 100 millones de pesos a la cuenta de un particular y no a la de los Cendis.

Con información de Notimex y Publimetro.

ams