Main logo

Juez de Chihuahua ordena entregar a PGR expediente de Miroslava Breach

La Fiscalía General de Chihuahua debe dar de manera íntegra todos los registros de la carpeta de investigación en un plazo de cinco días a la Procuraduría

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría General de la República (PGR) fue declarada competente para conocer sobre el proceso penal por el homicidio de la periodista Miroslava Breach cometido en Chihuahua.

Los textos incómodos de la periodista Miroslava Breach

La PGR informó que un Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua acordó favorablemente la resolución de un Juez de Control con sede en esa entidad, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Por esta investigación Miroslava Breach recibió amenazas: La Jornada

Así el juez del fuero común instruyó a la Fiscalía General de Chihuahua a entregar de manera íntegra todos los registros de la carpeta de investigación en un plazo de cinco días, así como la puesta a disposición del vinculado a proceso ante las autoridades judiciales federales.

De esa manera, subrayó la PGR mediante un comunicado, la FEADLE continuará con la investigación de los hechos y los procesos penales que se encuentran en curso.

Recordó que cuando la periodista fue privada de la vida en Chihuahua, la FEADLE abrió la investigación correspondiente y el 8 de enero pasado ejercitó la facultad de atracción en términos del Artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El 11 de abril un Juez de Control del fuero federal resolvió favorablemente la facultad de atracción solicitada por la FEADLE y la consecuente inhibitoria para que las autoridades del fuero común continúen en conocimiento de los hechos.

ams