ENFRENTARÁ JUSTICIA DE EU

PGR anuncia próxima extradición a EU del Z43

Luego de ofrecer una recompensa por su captura, ahora el narco será llevado a EU para enfrentar juicio
PGR anuncia próxima extradición a EU del Z43El Z-43 será extraditado a tierra estadunidense para enfrentar juicio. (Foto tomada de la web).

José María Guizar Valencia, alias el "Z-43" e identificado por la autoridad federal como el último de la organización criminal de Los Zetas, será extraditado. Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que formalizó una orden de aprehensión en su contra.

Lee también en La Silla Rota: Chiapas, la pelea silenciosa de los cárteles del narcotráfico

Cabe recordar que el también conocido como "El Amo", fue detenido el viernes pasado por elementos de la Marina y la Policía Federal en la Colonia Roma, de la Ciudad de México, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El órgano federal informó que el capo es requerido por la Corte Federal de Distrito Este de Texas en Estados Unidos. "Es reclamado para ser procesado por su probable participación en la comisión de delitos de asociación delictuosa, por involucrarse en una empresa criminal continua y asociación delictuosa para exportar ilegalmente o la tentativa para exportar ilegalmente armas de fuego y lavado de dinero".

El "Z-43", uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno mexicano, se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Asimismo, es acusado de delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El delincuente tiene ambas nacionalidades: mexicana y estadunidense. Además, es considerado uno de los principales generadores de violencia en el sur de México. Cabe señalar que, antes de su captura, el gobierno de EU ofrecía una recompensa por su captura.

LEA TAMBIEN


Narcotráfico usa información del gobierno para secuestrar

Un informe del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información informó que cárteles del narcotráfico usan datos del gobierno para ubicar a sus víctimas

LEA TAMBIEN


EU liga a firma en Coahuila con red del narcotráfico

En la indagatoria se incluye a 20 personas y empresas, a quienes les fueron congelados sus bienes y visas para entrar a Estados Unidos

LPG





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información