Main logo

PGJE Michoacán realza logros contra plagio

La Procuraduría estatal destaca que en los últimos dos meses desmanteló 18 bandas dedicadas al secuestro y la extorsión

Escrito en ESTADOS el
Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) destacó hoy los logros durante los últimos dos meses en materia de lucha contra el secuestro y la extorsión, entre los que se encuentra el desmantelamiento de 18 bandas dedicadas a cometer ese tipo de hechos delictivos.
 
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que del 18 de enero al 18 de marzo, en acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han desmantelado un total de 18 bandas relacionadas con esos delitos.
 
Agregó que en este contexto, el Ministerio Público ha ejercitado acción penal en contra de 66 presuntos responsables de secuestro y extorsión en sus distintas modalidades.
Asimismo, detalló que en el caso de secuestro han sido resueltos 31 de 36 casos y se han liberado 31 víctimas.
 
Además informó que se han recibido 11 denuncias por secuestros ocurridos en años anteriores, y se mantienen las indagaciones para esclarecer un caso vigente.
 
En relación al delito de extorsión, la Procuraduría michoacana detalló que en el mismo periodo fueron atendidos 14 asuntos y detenidos 36 probables responsables.
 
“Han sido desarticuladas 10 bandas dedicadas a la extorsión, cuyos integrantes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico”, menciona uno de los post emitidos vía Twitter por la dependencia. 

Finalmente, la PGJE hizo un llamado a la población a seguir denunciando, pues sin esta herramienta las autoridades no pueden actuar.