Main logo

PGJE: 3 periodistas estarían vinculados a muerte de Carlos Domínguez

El procurador de Tamaulipas reconoció que al menos tres periodistas activos podrían estar relacionados en la muerte de su colega Carlos Domínguez

Escrito en ESTADOS el

Tras la detención de seis presuntos responsables, el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, detalló este miércoles los avances en las investigaciones sobre la muerte del periodista Carlos Domínguez, entre los que destacó que el homicidio sí está relacionado a su trabajo periodístico, aunque no tendría relación con el crimen organizado.

Lee también en La Silla Rota: CNDH ya investiga sobre los hechos violentos en Tamaulipas

Ante preguntas de los medios de comunicación, el funcionario estatal reconoció que al menos tres periodistas activos podrían estar relacionados en la muerte de Domínguez.

El procurador tamaulipeco destacó que la detención de seis presuntos responsables es resultado de la investigación conjunta de los hechos, lo cual arrojó elementos probatorios sólidos que permitieron a la PGJ obtener diversas órdenes de aprehensión para probables responsables en el homicidio.

Detalló que elementos ministeriales estatales y federales se avocaron a realizar las acciones necesarias para las capturas en los estados de Tamaulipas y Zacatecas.

Se trata de David N y Adrián N, quienes interceptaron el 13 de enero pasado junto a un grupo de personas, el vehículo del periodista, lo bajaron del mismo y lo apuñalaron hasta por 24 ocasiones.

Además de Gabriel N, Luis Ignacio N, Juan Jesús N y Rodolfo Jorge N, quienes han sido imputados al tener una participación trascendente en la premeditación del homicidio.

Agregó que cuatro ya están a disposición de las autoridades judiciales competentes y se decretó que su detención fue legal, mientras que dos más están siendo presentados en este momento en Nuevo Laredo para los mismos efectos.

Ahora se dará seguimiento el proceso hasta que se puedan dictar sentencias condenatorias en el tiempo legal que corresponda, respetando sus derechos, detalló.

Precisó que se ha realizado un análisis de contexto con expertos, lo que permite orientar que estamos hablando de un trabajo periodístico, pero como en sus textos no hablaba de crimen organizado, esa línea de investigación se descarta.

A su vez, el fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez, apuntó que la coordinación entre autoridades federales y estatales es la estrategia correcta para alcanzar resultados positivos en todas estas investigaciones relacionadas con periodistas agredidos, teniendo como motivo la libertad de expresión.

lrc