Main logo

PGJDF detiene a dos rumanos por clonación de tarjetas

Los sujetos fueron sorprendidos mientras forzaban la ranura del lector de tarjeta, tenían en su poder tarjetas bancarias y un éscaner

Escrito en METRÓPOLI el

Dos sujetos de nacionalidad rumana fueron consignados ante un juez penal de primera instancia, por estar en posesión de tarjetas bancarias y un escáner para guardar información de los plásticos crediticios.

Fabián Balan Dumitru y Dragos Rusu son los dos detenidos que fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por haber sido sorprendidos al momento que forzaban el lector de un cajero automático ubicado en calles de la delegación Coyoacán.

Con el fin de instalar un escáner, los indiciados se dirigieron a un cajero automático localizado en la calle Miguel Ángel de Quevedo, colonia Cuadrante San Francisco Coyoacán.

Los dos sujetos fueron observados por elementos policiacos, mientras forzaban la ranura del lector de tarjetas bancarias, al revisarlos se les encontró plásticos clonados y un aparato electrónico para almacenar información

Hace dos meses entraron a México, en calidad de turistas, informaron los dos detenidos quienes manifestaron ser de origen Rumano.

Las personas fueron consignadas ante el juez en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables de los delitos de posesión de tarjetas para el pago de bienes y servicios a sabiendas de que son alteradas, esto después de integrar su expediente.

Además de la posesión de equipo electromagnético para sustracción de información contenida en la banda magnética de tarjetas, para disposición en efectivo.

Con información de Zócalo Saltillo.

maaz