Main logo

PF inhabilitan tomas clandestinas de hidrocarburo en Querétaro

Dos tomas clandestinas fueron encontradas por elementos de la Policía Federal cerca de San Juan del Río

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO - Elementos de la Policía Federal inhabilitaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Querétaro, ubicadas en el kilómetro 78+100 de la carretera México-Ciudad Juárez, tramo estado de Hidalgo-Palmillas, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Relató que los policías percibieron en dicho lugar un fuerte olor a diesel, por lo que procedieron a realizar una inspección visual, y a unos 120 metros de distancia, en el derecho de vía con dirección a San Juan del Río, hallaron una excavación reciente y dentro de ésta un tubo de acero con una válvula.

Al continuar con la inspección, metros adelante descubrieron otra toma ilícita de hidrocarburo, la cual estaba conectada al poliducto Tula-Salamanca, que también fue resguardada; en ambos lugares fueron encontrados rastros de combustible y huellas de neumáticos.

Los elementos federales establecieron un operativo de seguridad perimetral, así como de búsqueda y localización de personas vinculadas con dicho ilícito, éste último con resultados negativos.

Al lugar, llegó también personal de Seguridad Física de Pemex, así como del Ministerio Público de la federación y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para clausurar las tomas, resguardar el sitio e iniciar la investigación.

oml