TOMAS CLANDESTINAS

Aumentan tomas clandestinas, pese a inversión de Pemex en seguridad

Pese al aumento en la inversión para reforzar la vigilancia, durante el primer trimestre de 2018 se registraron 3 mil 691 tomas clandestinas
Aumentan tomas clandestinas, pese a inversión de Pemex en seguridadEste año, Pemex desembolsó 902.6 millones de pesos para seguridad. (Cuartoscuro)

La empresa paraestatal Petróleos de México (Pemex) ha reportado un aumento en el número de tomas clandestinas pese a que a principios de este año invirtió un 42 por ciento más que en 2017 para blindar los ductos e instalaciones.

Los informes internos señalan que durante los primeros tres meses de este año Pemex desembolsó 902.6 millones de pesos para adquisiciones de la subdirección de Salvaguardia Estratégica.

HUYEN HUACHICOLEROS Y ABANDONAN BIDONES DE GASOLINA EN NL

La petrolera otorgó también dos contratos, uno por 45.1 millones de dólares y otro por 4.9 millones de dólares a la compañía especializada en equipos de vigilancia aérea Bird Aerosystems.

En ese sentido, el gasto de Pemex representa unos mil millones de pesos en tres meses, cifra que contrasta con los 631.7 millones de pesos que se invirtieron en el mismo periodo de 2017 para la Salvaguarda Estratégica de Pemex, que incluyeron 5 millones al ejército y 38.9 millones de pesos a la empresa LBR Strategy & Intelligence por consultoría.

Sin embargo, a pesar del aumento en la inversión para reforzar la vigilancia, durante el primer trimestre de 2018 se registraron 3 mil 691 tomas clandestinas en ductos de Pemex, mientras que en el mismo lapso de tiempo, pero del año pasado, se detectaron mil 704 tomas ilegales.

LEA TAMBIEN


Pemex vende gasolina de mala calidad y se salva de multa

Un juez otorgó una suspensión definitiva a Pemex para evitar una multa por más de 8 mdp, por vender gasolina de mala calidad

LEA TAMBIEN


PGR cita a tres exdirectivos de Pemex por caso Odebrecht

Los abogados de Emilio Lozoya han solicitado los testimonios para demostrar la inocencia de su cliente

Con información de Reforma

cbl



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información