Main logo

Candidato independiente promete combatir desigualdad en Pesquería, NL

En la población hay desigualdades enormes, dice el candidato sin partido que contiende contra "grupos de poder"

Escrito en ESTADOS el

Pesquería, Nuevo León.- En una década este municipio pasó de ser rural a semiurbano y creció descomunalmente hasta superar los 100 mil habitantes.

Pesquería dejó de ser el poblado de diez mil habitantes para enfrentar ahora los grandes problemas que encabeza la inseguridad. En su territorios se asientan grandes conglomerados industriales como el gigante armador coreano Kia, pero los habitantes padecen la falta de uno o varios servicios públicos.

Francisco Esquivel Garza, es candidato independiente a alcalde de esta localidad y está seguro de vencer a los grupos de poder que se han apoderado de la municipalidad entre ellos el actual edil priista Miguel Ángel Lozano que busca la reelección.

El aspirante sin partido, hace un llamado a las autoridades para que el día de la elección brinde protección a los votantes y los observadores asistan al proceso.

Esquivel Garza acepta el crecimiento del empleo con los grandes parques industriales, pero rechaza el atraso de las condiciones de vida de los habitantes donde la falta de seguridad, servicios médicos, educación y servicios públicos han impactado.

Hasta hace una década, Pesquería a 34 kilómetros al nororiente de Monterrey, tenían apenas tres mil 219 hogares, de los que 202 contaban con piso de tierra y 323 constaban de una sola habitación.

Levantan a candidato del PRI por unas horas

Además, de acuerdo a los datos del INEGI, tres mil 96 viviendas tenían instalaciones sanitarias, 2594 estaban conectadas al servicio público, 3117 con acceso a la luz eléctrica, en tanto 122 tenían una computadora, 2532 una lavadora y tres mil 66 una televisión.

Por si fuera poco, 410 personas eran analfabetos de 15 años o más y 131 jóvenes entre seis y 14 años no asistían a la escuela.

Hoy, con el crecimiento poblacional, las cifras crecen y se dispara las brechas desiguales, considera Esquivel que está seguro de revertir los índices negativos desde la alcaldía de Pesquería.

icp