Main logo

Peso gana terreno en bolsas globales

La divisa mexicana cotiza en 18.6845 por dólar, con una apreciación del 0.52%

Escrito en DINERO el

El dólar se fortaleció este martes a su nivel más alto en más de un semana contra una canasta de divisas, en su tercera sesión seguida de avance, ya que los operadores optan por la moneda estadounidense tras una ola de ventas en las bolsas globales que provocó pérdidas por 4 billones de dólares en esos mercados.

También te puede interesar: Deuda baja por primera vez en 10 años, señala Hacienda

A su vez, el peso amplía sus ganancias por compras de oportunidad después de que en la víspera la moneda llegó hasta su peor nivel desde el 15 de enero.

La divisa mexicana cotiza en 18.6845 por dólar, con una apreciación del 0.52% frente a los 18.7815 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Los índices Dow Jones y S&P 500 anotaron ayer sus mayores declives desde agosto de 2011, colapso que llevó a los operadores a comprar dólares. El martes, las acciones no han encontrado dirección en una sesión volátil en la bolsa de Nueva York.

Monedas consideradas de refugio como el yen japonés y el franco suizo pierden terreno contra la divisa estadounidense dado que las pérdidas en la apertura de Wall Street fueron mucho menores a lo que habían señalado los mercados de futuros en las operaciones de la madrugada.

“Wall Street dictará la dirección para el resto de las bolsas y para los mercados de divisas”, afirmó Joe Manimbo, analista de Western Union Business Solutions.

A las 10:30 horas, tiempo de México, el índice dólar subía 0.25% a 89,871. Contra el yen, el dólar se apreciaba 0.05% a 109.15 yenes.