Main logo

Volatilidad del peso ¿por elecciones?

Las elecciones presidenciales podrían tener relación con la volatilidad que ha presentado recientemente el peso

Escrito en DINERO el

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Javier Guzmán, dijo que aunque algunos de los riesgos que pueden incidir sobre el comportamiento de la inflación se han aminorado, éstos no han desaparecido y existe incertidumbre.

La reciente volatilidad del peso mexicano obedece en buena medida a la apreciación del dólar y a la incertidumbre en torno a las elecciones presidenciales de julio, dijo el subgobernador de.

"Bajo estas circunstancias, es indispensable mantener una política monetaria prudente y tener presente que la posibilidad de nuevos aumentos de la tasa de interés de referencia persiste", dijo Javier Guzmán.

TLCAN y elecciones podrían estar influyendo en la volatilidad del peso (Archivo)

Ligero repunte

La posibilidad de que en mayo se pueda alcanzar un acuerdo referente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y cifras económicas fuertes publicadas en Estados Unidos, fueron los principales catalizadores que llevaron a la moneda mexicana a territorio positivo este viernes.

¿Listos para el dólar nuevamente a 20 pesos?

El avance reportado por el peso mexicano en las dos últimas sesiones, sin embargo, no fue suficiente para evitar que su saldo en la semana fuera negativo.

El peso se vio apoyado por la posibilidad de que se pueda alcanzar pronto un acuerdo referente al TLCAN, a lo que se sumó un mejor comportamiento de la economía norteamericana, situación que favorece al sector exportador de México.

mlmt