Main logo

Pese eliminación del Seguro Popular seguirá atención médica de afiliados en Hidalgo

El secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, dijo que el próximo jueves conocerán lo que pasará con los afiliados y los trabajadores del extinto programa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud de Hidalgo, informó que con la transformación del programa del Seguro Popular al Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) los afiliados en la entidad seguirán siendo atendidos; sin embargo, dijo desconocer los cambios respecto a beneficiarios y trabajadores.

Adelantó que el próximo jueves varios secretarios de salud del país tendrán dos reuniones con autoridades federales, incluyendo a Juan Antonio Ferrer Aguilar, futuro titular del Insabi, para conocer los nuevos parámetros de trabajo del instituto, tales como fuentes de financiamiento, el destino de los trabajadores que eran parte del Seguro Popular y los rubros de atención, si se extenderá o no el catálogo de enfermedades que atendía el programa ya extinto.

Lee más en LSR Hidalgo: Paquete hacendario de Hidalgo supera los 50 mil mdp

No sería correcto alarmar a la población, se está haciendo el diseño de una nueva estrategia y una nueva política pública en donde lo que necesitamos es empaparnos de ella para poderla aplicar. Yo iré personalmente a estas reuniones".

“Nos interesan mucho y me ha pedido el gobernador que podamos estar en todas (las reuniones) para conocer las nuevas estrategias del gobierno federal y podernos sumarnos a ellas”, mencionó Escamilla Acosta, tras acudir este martes al Foro y feria de calidez para el trato digno 2019.

En la sesión del 14 de noviembre, con 64 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones, los senadores aprobaron la desaparición del Seguro Popular y la creación del Insabi.

DATO

De acuerdo con el funcionario, alrededor de un millón 666 mil hidalguenses están afiliados al extinto Seguro Popular.

 

emh