Main logo

Pese a escándalos de alcaldes, votarán ciudadanos por el PAN; asegura Cortés

El dirigente de Acción Nacional mencionó que la ciudadanía hidalguense votará por su partido en 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a multas millonarias, señalamientos de alianzas con otros partidos en el Congreso, inseguridad, falta de obras y huachicoleo, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la ciudadanía hidalguense votará por su partido en 2020.

El instituto político fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con 7 millones 2012 mil 485.13 pesos por anomalías en el reporte de ingresos y egresos de 2018. El año pasado se dieron a conocer en redes imágenes en las que presuntamente una grúa es custodiada por una patrulla de Tlaxcoapan –encabezado por Jovani Miguel León Cruz– mientras se abastecía con huachicol.

En la capital, el gobierno de Yolanda Tellería ha sido señalado por ciudadanos por los múltiples baches de las calles. En Zimapán, donde despacha Erick Marte Rivera Villanueva, el exdirector de Seguridad Pública Gustavo T. T, fue vinculado a proceso por el presunto secuestro de un sujeto.

Lee más en LSR Hidalgo: Por amenazas a regidor, piden comparecer a edil de Tepeapulco

En Mineral de la Reforma, la diputada Areli Maya Monzalvo y el alcalde Raúl Camacho Baños también protagonizaron un conflicto al interior del partido a principios del año por su supuesta cercanía con el Grupo Universidad, ya que la primera ha votado algunas iniciativas a favor de Morena, donde actualmente está enquistado.

Nosotros debemos partir de que en todos los partidos hay gente buena y hay gente no tan buena, pero en el PAN tenemos la convicción de que tenemos a los mejores y que tenemos además buenos gobiernos, buenos resultado”.

El diputado federal dijo que existe “errores humanos” que deben corregirse y aprender de ellos, por lo que la apuesta es que los panistas se vean como “necesarios” e “indispensables” ante la situación de México.

La manera de responderle a la gente es que nuestros alcaldes estén cumpliéndole a la gente con base en las capacidades que tienen y a los limitadísimos recursos con los que cuentan los presidentes municipales”, expuso.

ALIANZAS

El presidente del PAN señaló que sólo dos partidos están vedados para que el comité estatal busque una posible coalición en el estado: Morena y el Revolucionario Institucional.

Asimismo, aunque en 2016, el blanquiazul sólo postuló candidatos en 77 municipios, Cortés comprometió que se llevará a cabo el registro de planillas en las 84 demarcaciones de la entidad.

Fotografía: Oliver García


emh