Main logo

Pese a elección, plantean reducción de 10% a TEEH

Este año, el ente recibió más de 29 millones, lo que representa un incremento de 10 millones de pesos, respecto de 2018

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque en 2020 se llevarán a cabo elecciones en los 84 ayuntamientos, el proyecto de presupuesto de egresos del próximo año, que deberá ser analizado y aprobado por el Congreso local, contempla una reducción de 10 por ciento en el recurso del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Este año, el ente recibió 29 millones 614 mil 545 pesos, lo que representa un incremento de 10 millones de pesos respecto de 2018, recurso que según la presidenta del TEEH, María Luisa Oviedo Quezada fue gastado en la contratación de proyectistas para suplir dos magistraturas que fueron eliminadas con la reforma del 26 de agosto de la anualidad anterior.

Asimismo, con 1.2 millones de pesos, el organismo jurisdiccional adquirió una Teramont Comfortline Plus 2019 y dos Jetta Trendline para realizar las notificaciones derivados de los actos impugnados.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo, el cuarto que mejor reporta gasto pero "no gasta bien": IMCO

Sin embargo, el documento presentado el 19 de noviembre de este año por la Secretaría de Finanzas Públicas, establece 26 millones 591 mil 389 pesos para el organismo impartidor de justicia.

El TEEH recibió del Poder Ejecutivo un terreno de 2 mil metros cuadrados en las inmediaciones del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova), en la localidad Tilcuautla, para albergar su sede, pues el actual, en el Sector Primario, se utiliza en comodato y es insuficiente para el personal.

 

emh