Main logo

Pese a pandemia, más de 118 mil infantes reciben desayunos escolares

Hidalgo ocupa el sexto lugar nacional en la entrega, con más de un millón de raciones a menores de 3 a 12 años inscritos en 3 mil 311 centros educativos

Escrito en HIDALGO el

Actualmente el gobierno de Hidalgo fomenta la nutrición de 118 mil niñas, niños y adolescentes, de 3 a 12 años de edad, inscritos en 3 mil 311 centros educativos de la entidad, como parte de las acciones del Operativo Escudo implementado por el gobernador Omar Fayad para atender la contingencia sanitaria.

Es a través de los desayunos escolares que se atiende al 43.51 por ciento (%) de la población potencial, cifra que coloca a la entidad en el lugar sexto a nivel nacional en el cumplimiento de estos programas a beneficio de la sociedad.

El programa de desayunos fríos tiene una atención a 82 de los 84 municipios hidalguenses, los otros dos, Atlapexco y Juárez, son beneficiados a través del programa desayuno caliente.

De acuerdo al Sistema DIF Hidalgo, se han entregado al momento un millón 180 mil raciones de desayunos escolares, correspondientes a 10 días como parte de la primera entrega.

Lee también en LSR hidalgo: Reanudan actividades dos subsecretarías de la Sedagro Hidalgo

La segunda entrega se realizará en próximos días con la misma cantidad, para cubrir un total de 2 millones 360 mil raciones.

Los desayunos consisten en: un brick de leche de 250 mililitros, una galleta integral tipo polvorón, una fruta fresca o un mix de fruta deshidratada.

Durante la contingencia se repartirán los desayunos; la cifra distribuida corresponde a 10 raciones de desayunos. 

 

 

jgp