Main logo

Pese a la pandemia, Pachuca aumenta recaudo de parquímetros

Durante marzo los ingresos por pago de estacionamiento en vía pública y multas superaron los 400 mil pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A pesar de la pandemia por covid-19 y las restricciones que implementó desde marzo la alcaldía de Pachuca para evitar la propagación del virus, la administración municipal recibió 437 mil 125 pesos provenientes del pago que hicieron usuarios en parquímetros, cifra que representó un incremento de más de 26 mil pesos respecto al mes de febrero.

Las estadísticas de la Secretaría de Tesorería de Pachuca actualizadas este día, muestran que del 1 al 31 de marzo, ingresaron 437 mil 125 pesos a las arcas municipales provenientes de los parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad.

Del total, 382 mil 289 pesos correspondieron al pago que erogaron los usuarios por estacionarse en la vía pública, mientras que 54 mil 836 pesos fueron las multas impuestas.

El dinero reportado por la Tesorería a través de sus estadísticas mensuales muestra un incremento en marzo de 6.41 por ciento respecto al mes inmediato anterior, cuando en febrero la alcaldía recibió 410 mil 775 pesos.

Es decir, entre estas dos mensualidades existe un aumento de 26 mil 350 pesos, a pesar de las disposiciones federales de evitar salir como medida de prevención contra el covid-19.

Actualmente el pago de parquímetros está suspendido en Pachuca, toda vez que, desde el 17 de abril en sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento avaló la cancelación temporal de los aparatos que desde el 2015 operan en la ciudad.

Lo anterior, para evitar propagación del virus al tocar los aparatos que circundan el centro histórico, ya que el regidor José Luis Zúñiga Herrera argumentó que el virus permanece 24 horas en superficies metálicas y agregó, que el servicio de parquímetros no es "una actividad esencial" durante la pandemia.

DATO

En total y durante el primer trimestre de 2020, la alcaldía de Pachuca recibió un millón 3 mil 433 pesos por el cobro de parquímetros mientras que en multas logró captar 132 mil 247 pesos.

sjl