Main logo

El PES defenderá su registro en Nuevo León

Encuentro Social y Nueva Alianza se perfilan para desaparecer como partidos políticos con menos del 3 por ciento de los votos

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- El  PES inició la defensa de su registro. No se arrepiente de la alianza con Morena, movimiento al cual se le acompañará sólo en lo que a la sociedad le convenga, señaló en Monterrey, el secretario general de Encuentro Social, Abdíes Pineda Morín.

Entre tanto y debido a que el INE inició el proceso de Liquidación del Partido Encuentro Social tras dictaminar la pérdida de su registro, Pineda Morín afirmó en Monterrey que dicha acción ha sido impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pineda Morín expresó tajante: el Partido encuentro Social no ha concluido su vida, y lo vamos a demostrar porque la gente así lo quiso y se le va a responder porque la alianza con Morena “fue política no ideológica”.

Abundó que el instituto político está a centésimas de conservar el Registro, lo cual se materializará en el momento en que el INE abra la totalidad de las 39 mil casillas donde el partido aparece con cero votos a solo un sufragio, resultado de la confusión en que se incurrió en el escrutinio y conteo.

Ejemplificó que en un recuento autorizado en seis mil 900 paquetes, Encuentro Social recuperó 200 mil votos, motivo por el cual se solicitó al INE la apertura de las 39 mil casillas ubicadas en todo el país donde, se estima, hubo confusión al momento de asignar los votos emitidos por los ciudadanos y que se considera se otorgaron a Morena.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PES y Panal no alcanzan 3% de votación y perderán registro

El “tsunami” no distinguió

Eso, añadió Abdíes Pineda Morín, es explicable por la abrumadora votación en favor de López Obrador, considerado como un “tsunami” que arrastró a “propios y extraños”.

Así, comentó, confiamos en que el Tribunal Electoral defina la situación en favor de Encuentro Social, dijo Pineda Morín en rueda de prensa donde estuvo acompañado del Delegado Nacional del partido, Jorge Ruiz Velasco, el presidente estatal, Juan Manuel Alvarado y candidatas y candidatos a representantes populares, en los pasados comicios.

No obstante las circunstancias que pesan sobre el PES, el directivo aclaró que no están arrepentidos de la decisión política asumida en aliarse con López Obrador. Le apostamos a un proyecto e hicimos historia, señaló.

Rumbo-ideología

De cara al nuevo gobierno, los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia cada uno toma su rumbo, expresó Pineda Morín y aclaró que el PES acompañará a los institutos políticos aliados “siempre y cuando le convenga a los ciudadanos”.

Enfatizó: fue una alianza política, no ideológica.

Dijo que los representantes populares surgidos del PES van a ser firmes y claros en responderle al pueblo que les dio el voto, en el entendido de que se va a contar con una bancada muy fuerte de diputados federales, lo mismo que en el Senado y en cientos de posiciones en regidurías en el país.

bl