Main logo

Perusquía es “incongruente” por pronunciarse a favor del paro de mujeres: Baptista

Ricardo Baptista mencionó que después de asumir la coordinación del Congreso local, la diputada priista despidió o disminuyó el salario de algunas trabajadoras

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El diputado Ricardo Baptista González criticó a la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, por pronunciarse a favor al paro de mujeres del 9 de marzo, pues calificó el posicionamiento de la legisladora priista como incongruente.

Lo que hay que hacer es congruencia, aquí debemos ser congruentes. Qué bueno que apoye la causa, pero que empiece por la casa”, mencionó.

Baptista González recordó que el 31 de julio de 2018 algunas de sus compañeras como Lucero Ambrocio Cruz fueron agredidas por granaderos, luego de que se manifestaran en el Congreso local e intentaran intervenir la sesión en que la LXIII Legislatura —con mayoría del PRI— modificó la Ley orgánica del Poder Legislativo para que la Junta de Gobierno fuera rotativa cada año, y acusó que en esa ocasión Pérez Perusquía “no hizo nada” para impedir las agresiones.

Lee más en LSR Hidalgo: Al menos 6 diputados de Morena con intención de ser alcaldes: Baptista

Además, señaló que después de que él dejara la Junta de Gobierno y la asumiera la coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (el 16 de octubre de 2019) “muchas mujeres” fueron despedidas y a otras se les redujo el sueldo, lo cual consideró como una violación a sus derechos laborales.

Lo que hay que hacer es congruencia, aquí debemos ser congruentes. Qué bueno que apoye la causa, pero que empiece por la casa”, dijo.

Ayer, la actual presidenta de la Junta de Gobierno emitió un comunicado en el manifestó su apoyo y respaldo a las trabajadoras del poder legislativo que deseen sumarse al paro nacional de mujeres.

Además, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, también manifestó apoyar el paro.

Por lo que, el integrante de Grupo Universidad pidió no institucionalizar ni politizar el paro nacional de mujeres.

Ricardo Baptista junto con Roxana Montealegre Salvador fueron dos de los diputados de Morena que se abstuvieron a votar a favor de la despenalización del aborto en la entidad, el 12 de diciembre de 2019, pese a que en repetidas ocasiones declararon estar a favor.

 

 

emh