Main logo

Personas tatuadas pueden obtener empleo más fácilmente

En las investigaciones no se encontró ningún tipo de discriminación hacia trabajadores tatuados

Escrito en DINERO el

En la actualidad los empleadores se han vuelto más tolerantes con los tatuajes, de acuerdo con reportes recientes sobre tatuajes y reclutadores. En las investigaciones no se encontró ningún tipo de discriminación hacia trabajadores tatuados.

En el estudio doctores en economía y profesores de sociología hablaron con más de 2,000 trabajadores en Estados Unidos, les preguntaron sobre sus tatuajes, salarios, empleo y estilo de vida, entre otros temas, sin embargo, no hubo gran diferencia en cómo fueron percibidos a diferencia de la gente no tatuada.

No se encontró ningún tipo de discriminación hacia trabajadores tatuados (Foto: web)

Los jóvenes están haciéndose más tatuajes que nunca, y ante la posible reprimenda social o laboral, optan por usar mangas largas, o ropa en general, que cubra su tinta. Sin embargo, la buena noticia no es sólo que ya son tolerados, sino también que se ha demostrado que pueden ayudarte a conseguir empleo.

¿Busca empleo? Este es el sector con más plazas en México 

En nuestra muestra resultó que los individuos tatuados son tanto o más propensos, en dado momento de obtener el empleo que buscan”, se lee en el estudio, el cual sugiere que, contrario a la opinión popular, no hay una correlación entre tener un tatuaje y estar en desventaja o ser discriminado en el mercado laboral. La única razón para tal situación es la experiencia laboral.

Sin embargo, esto sólo es en Estados Unidos, pues en México, persiste la discriminación laboral, a pesar de la implementación el año pasado de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

mlmt