Main logo

Persisten asaltos en Tabasco; funcionario estatal es víctima

El director de Prestaciones Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, fue asaltado con violencia en su consultorio particular

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco.- La inseguridad en que se debate Tabasco, no respeta a los funcionarios estatales, pues anoche fue asaltado en su consultorio particular el director de Prestaciones Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Humberto Azuara Forcelledo.

Un grupo delictivo armado y encapuchado, asaltó a los pacientes y al prestigiado médico, quien resultó descalabrado y bañado en sangre por un cachazo en la cabeza.

El cardiólogo y exdirector general del Hospital de Alta Especialidad “Dr Juan Graham Casasus”, fue asaltado en su consultorio particular localizado en la calle Simón Sarlat 224, en el centro de esta capital.

El consultorio asaltado está junto a la Zona Luz, zona comercial, hotelera, restaurantera y bancaria del centro de Villahermosa, donde supuestamente se implementó un dispositivo especial de seguridad para abatir la delincuencia.

Asesinan a Jesús Eugenio Ramos, periodista y conductor de Tabasco

El pasado 30 de enero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado ( SSPCT), Jorge Aguirre Carbajal, reportó el inició del programa de Proximidad Social en Zona Luz en el Centro Histórico de Villahermosa, foco delictivo que no han podido resolver.

Con 15 cuadrillas policiales permanentes, el programa de la SSPCT pretende replicarlo en otros puntos de la ciudad, pues el de la Zona Luz es un plan piloto para hacerlo en otras colonias de la capital, explicó.

Este martes, el director general del ISSET y exsenador Fernando Mayans Canabal dijo que su subordinado víctima de asalto, se encontraba estable y había sido dado de alta médica; al tiempo que exigía justicia para su colega de profesión.

Los cuatro empistolados y encapuchados perpetraron la fechoría a las 22:15 horas del lunes, cuando el cardiólogo aún atendía a sus pacientes, junto con sus secretarias.

Además de dinero en efectivo, los delincuentes robaron dos teléfonos celulares y cuatro computadoras Lap Top.

La Policía Preventiva Estatal fracasó una vez en la búsqueda de los asaltantes en el operativo que realizaron.

Asaltantes en moto, el peligro de las gasolineras en Tabasco

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Congreso local, Julia Pardo Contreras, adelantó que invitarán al titular de SSPCT  para que informe la situación de inseguridad que vive Tabasco,

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCT), Jorge Aguirre Carbajal, quien ocupó ese cargo, también con el exgobernador Arturo Núñez Jiménez, periodo en el que se registró la más alta incidencia delictiva, también anunció un nuevo “Plan Operativo para el Municipio de Centro (Villahermosa), que incluye “cinturones de seguridad y presencia de unidades de vigilancia en calles y colonias”.

Supuestamente los objetivos del plan son: reorganizar la distribución de los despliegues operativos, fijar recorridos estratégicos de seguridad y vigilancia sobre vías primarias y secundarias del municipio, instalar cinturones de seguridad sobre las principales arterias de Villahermosa, focalizar y dar seguimiento a hechos delictivos mediante la vigilancia en tiempo real, y la generación de inteligencia policial.

Dijo que los cinturones de seguridad servirán para que la ciudadanía se percate de que hay unidades con policías. “También necesitamos que la percepción vaya mejorando, más allá de la proximidad social que debemos tener con la ciudadanía. Es decir, no nada más debemos trabajar en la operatividad, sino también en la confianza con la población”.

bl

Asesinan a Jesús Eugenio Ramos, periodista y conductor de Tabasco