Main logo

Perséfone y alebrijes en obras de teatro de Pachuca

El 25 y 26 de enero en Foro Doble Nueve se presentarán dos obras sobre la mitología griega y la cultura mexicana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el Foro Doble Nueve, ubicado en Pachuca, se presentará la obra Perséfone, que habla sobre la mitología griega, así como la nombrada Anselmo y el Alebrije, sobre la cultura mexicana; será el 25 y 26 de enero, respectivamente.

La obra de Perséfone será el 25 de enero de las 12:00 a las 15:00 horas, esta es una puesta en escena en la que Hades, Dios del inframundo según la mitología griega, está aburrido por lo que da un paseo terrenal y conoce a Perséfone y sus ninfas.

La compañía Los Rejijos del Maiz será la que interprete la obra que, según la descripción, es lúdica y pone en juego las habilidades de los niños y jóvenes intérpretes tales como: la danza, la actuación y el uso de zancos.

Lee más en LSR Hidalgo: Conoce la oferta del Complejo Deportivo Revolución Mexicana en Pachuca

Asimismo, el 26 de enero será interpretada Anselmo y el Alebrije por la compañía Balagos Teatro, la cita para dicha obra escénica será de las 12:00 a las 15:00 horas.

Anselmo es un viejo amargado y poco sociable que, solo a través de su sobrina Angelina, podrá crear un ser mágico que le ayudará a romper la imagen de sí mismo y a devolverle la alegría a su corazón.

Dicha obra que refiere la tradición mexicana fue escrita por David González, ganador del primer lugar en el concurso de obras de Alebrijes en el año del 2014 por el Museo de Arte Popular de la CDMX.




emh