DEPORTES

(VIDEO) Entrenan perros para ser recogepelotas en torneos de tenis

Ahora no solo niños y modelos serán empleados para una tare que parece simple, pero que en realidad requiere de gran concentración

  • REDACCIÓN
  • 05/07/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
(VIDEO) Entrenan perros para ser recogepelotas en torneos de tenis
Tim Henman quiere ver a los canes sobre las canchas. (FOTO TOMADA DE WEB)

Hasta hoy la labor de recoger las pelotas que se estrellan en la red o que salen de la cancha durante los torneos de tenis es realizada por niños, jóvenes o modelos; pero esto podría cambiar con la inclusión de perros para dicha tarea.

La idea es promovida y desarrollada por el excampeón británico Tim Henman, quien entrena a un grupo de canes para llevar a cabo dicha función en un torneo que será disputado en diciembre del presente año.

El primer grupo de perros que verá acción sobre la cancha es entrenado en un club ubicado en Londres, donde los canes ya se entienden con las pelotas y aprenden a esperar el tiempo correcto para entrar en acción.

Mediante un video, el exprofesional muestra la manera en la que los canes intentan atrapar pelotas de tenis y sentarse quietos mientras se enumeran las cualidades que necesitan para triunfar en las pruebas requeridas para poder ser recogepelotas: "Velocidad de rayo, resistencia inagotable y buena concentración".

A los perros se les está entrenando para el Champions Tennis, que se desarrollará entre el 6 y el 9 de diciembre en el Royal Albert Hall de Londres y en el que participarán varios grandes nombres del deporte.

Tengo los dedos cruzados para que todos sean lo bastante buenos para llegar al corte final y se puedan presentar en el Champions Tennis de este año", declaró Henman. “Me encantaría jugar a su lado en diciembre", agregó el deportista.


Maradona se disculpó ante la FIFA por criticar el arbitraje del Mundial Rusia 2018

?El entusiasmo y deseo de atrapar (la pelota) de los perros ciertamente haría de éste un espectáculo aún más maravilloso y no dudo que captarían más atención que los jugadores", puntualizó.


La presencia de perros recogepelotas no es algo nuevo en el tenis. Varios de ellos ya se participaron en el Abierto de Brasil.

A los perros todavía les falta algo de entrenamiento antes de que los organizadores decidan si trabajarán junto a los recogepelotas humanos.

En el Champions Tennis se han presentado ganadores de Grand Slam y ex números uno, como Pete Sampras, Bjorn Borg y John McEnroe. En el evento de este año, han confirmado su participación Henman y Goran Ivanisevic.

jla