Main logo

Estos perritos ayudarán a buscar personas en Apodaca

El edil Cantú García invitó a los ciudadanos a participar en la dinámica de la elección de la hembra y el macho

Escrito en ESTADOS el

Apodaca, N. L- Un para  de perros, ejemplares de la raza “bloodhound”, para buscar personas desaparecidas adquirió la alcaldía de esta municipalidad del norte de la zona metropolitana regiomontana.

Descubren toma clandestina de hidrocarburos en NL

Traídos desde Guadalajara, Jalisco, los perros serán entrenados para la búsqueda de personas, informó el edil Óscar Cantú García.

“Acaban de llegar a Apodaca,  dos perritos bloodhound, yo los quiero para entrenarlos para buscar personas extraviadas, ya que su principal característica es el olfato. Como hemos visto en documentales, ellos son entrenados en las cárceles para la búsqueda de personas”, explica.

Sitios especializados en esta raza, señalan que las principales características del también conocido como “Perro de San Huberto” es un sentido del olfato excelente, siendo ésta condición la que lo ha hecho sobresalir en su trabajo como rastreador.

“Alcanzan aromas con una distancia de hasta 70 km y pueden seguir el rastro de la búsqueda hasta por 15 días, por eso son excelentes en la búsqueda de personas”, según el edil.

Cantú García invitó a los ciudadanos a participar en la dinámica de la elección de la hembra y el macho.

Apodaca se localiza al norte de Monterrey y es un municipio de más de 500 mil habitantes eminentemente industrial.

icp