Main logo

Hallan cementerio masivo de perros envenenados (VIDEO)

Oficiales de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales del estado de Veracruz investiga el posible envenenamiento masivo de perros

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-  Oficiales de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales del estado de Veracruz investiga el posible envenenamiento masivo de perros en la comunidad de Santa Ana, en el municipio de Atzalan, en la zona central de la entidad veracruzana. 

En redes sociales, ciudadanos subieron videos en los que se observa a decenas de perros muertos que son enterrados en un predio por los propios habitantes de esa localidad, el 11 de noviembre de este 2017. 

En las imágenes, los vecinos, indignados, piden justicia a las autoridades y culpan a una persona, campesino de la zona, de ser el responsable de las muertes solo porque los perros estropeaban sus cosechas. 

Te puede interesar: Captan hundimiento de embarcación en Cozumel (VIDEO)

En ese sentido, el Fiscal Especializado, Andrés de la Parra, dio a conocer que abrieron una carpeta de investigación, de oficio, para dar con el o los responsables. 

La tarde de este miércoles, policías ministeriales acudieron al predio revelado en las imágenes de redes sociales y encontraron, enterrados, los cuerpos de unos 11 perros. 

Sin embargo, se teme que en otros sectores existan más restos pues en primera instancia, los colonos de Santa Ana aseguraban que eran más de 60 los canes muertos. 

El funcionario estatal afirmó que no habrá impunidad en el caso y encontrarán al responsable, aunque primero analizarán la causa de la muerte de los caninos. 

A continuación un video del hallazgo, se trata de imágenes fuertes, se recomienda discreción: