Main logo

Denuncian a mujer que le cortó las patitas a su perros en Tlaxcala

La dueña de dos perros decidió cortarles las patas con un cuchillo, luego de que sus mascotas constantemente rascaban su jardín

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).-  La dueña de dos perros decidió cortarles las patas con un cuchillo, luego de que sus mascotas constantemente rascaban con las plantas del jardín de un domicilio ubicado en San Antonio Tizostoc, municipio de Ixtacuixtla, al lado de la Trinidad Tenexyecan.

La denuncia la hizo llegar el señor Luis López, quien informó que ante el aullido desesperado de los perros, los vecinos acudieron al domicilio de la responsable, para solicitar que se les entregarán a los animales y los atendiera un veterinario, sin embargo, la petición fue negada.

Denuncian matanza de felinos en Oaxaca

“El aullido de los perros era muy fuerte, todos los vecinos de la cuadra los escucharon, por eso es que nos alertamos, finalmente, dimos donde se originó el escándalo, estuvimos tocando la verdad tardó muchísimo en abril la señora, ya más o menos sospechábamos que es lo que había pasado, pero la señora de por sí es muy agresiva y a los perros siempre los maltrataba”, comentó.

La denuncia también fue evidenciada en las redes sociales a través de la página “Peluditos de la calle”, donde se explica que, “la situación es que la dueña de estos dos perros les cortó con un cuchillo las patas, al blanco le cortó las cuatro y al otro las dos frontales”.

Ante su insistencia de resguardar a los canes, se informó que, “la señora argumenta que lo hizo porque ya estaba harta que los perros le rascaran su jardín y sus plantas, los vecinos preocupados por la condición en que quedaron los animales y queriendo ayudarlos para que un médico los revisara, pidieron que los entregará, a lo cual la dueña se negó, diciendo que ella hace y deshace con ellos como quiera”.

Finalmente, la fundación informó que buscaría a través de las autoridades correspondientes rescatar a los caninos, el hecho fue reprobado y condenado en las redes sociales.

“Buscaremos los medios necesarios para salvar a esos animalitos, no es posible que el maltrato animal sea evidente y que la señora solo se burle de nuestros reclamos, estamos desconcertados, la verdad, como fundación trataremos de hacer lo posible para recuperar a estos caninos”, sentenció Luis López.

Con información de El Sol de México