Main logo

Encierran a perros sin alimento y se comen entre sí

Tres perros fueron abandonados por sus dueños, sin agua ni alimento, dentro del patio de una casa de Infonavit

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Tres perros fueron abandonados por sus dueños, sin agua ni alimento, dentro del patio de una casa de Infonavit, lo que provocó que los dos machos atacaran a la hembra y se la comieran. 

Vecinos del Fraccionamiento Geo Los Pinos del Puerto de Veracruz denunciaron los hechos por redes sociales mostrando fotografías de los dos canes vivos, revoloteando junto a los restos de la mascota muerta, que ya presentaba exposición de viseras. 

Los colonos dijeron que en la vivienda no habita nadie, solo acude una persona una vez por semana a dejar algo de comida, pero está unas horas y se retira del lugar. 

Grupos de activistas acudieron al lugar para ver el estado de salud de los perros, al ver la escena llamaron a las autoridades correspondientes, pero aseguraron que nunca llegaron. 

Ante esto, algunos jóvenes decidieron brincar la barda y meterse por los dos perros, así como levantar los restos de la perrita muerta.  

Más tarde, en su cuenta de Facebook, el Fiscal Especial de Medio Ambiente y Protección Animal, Andrés de la Parra, informó que sí acudieron con elementos de la Fuerza Civil, pero los presentes los confrontaron. 

En su relato, afirma que esos sujetos no les hicieron caso y se metieron al patio de la casa para rescatar a los perros, por lo que en las próximas horas los responsables serán rastreados para que se presenten a la Fiscalía. 

Amarran a perro y lo arrastran


Mientras tanto, en Puebla vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita evidenciaron a un automovilista que llevaba a su can atado a una correa a su auto en marcha.

Dichas imágenes, que rápidamente se hicieron virales, fueron dadas a conocer hoy por la mañana, en la que se puede observar a un perro aparentemente de raza Gran Danés, que es sometido por un conductor de un automóvil Jetta con placas del estado de Puebla.

Usuarios de redes sociales repudiaron la acción cometida por los tripulantes del coche, y exigieron a las autoridades de Puebla dar con él o los responsables para que sean sancionados.

Además la persona que filtró las imágenes también fue duramente criticado, pues a decir de los usuarios, solo se limitó a tomar fotografías y no tomó acciones para impedir que el perrito siguiera siendo sometido.