Main logo

Periodistas regios protestaron por un alto a las agresiones

Los periodistas demandaron justicia a las autoridades, tras el asesinato de Miroslava Breach en Chihuahua y convocaron a la ciudadanía a utilizar el hashtag #YaBastaDeBalas.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  Periodistas regiomontanos protestaron por el asesinato en Chihuahua de la compañera Miroslava Breach y demandaron justicia a las autoridades.

 

Integrantes de la Red de Periodistas del Noreste hicieron protestas por la muerte de compañeros a manos del crimen organizado y se congregaron frente al monumento a la Libertad de Expresión en la Gran Plaza y convocaron a la ciudadanía a utilizar el hashtag  #YaBastaDeBalas.


Juan Alberto Cedillo, corresponsal de Proceso y el académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Abraham Nuncio, tomaron la palabra para pedir que sea esclarecido el motivo del asesinato de la periodista Miroslava Breach

"Exigimos justicia para el crimen de la colega Miroslava Breach asesinada en Chihuahua".

Solicitaron que se actúe para esclarecer los hechos en los casos de asesinatos de otros periodistas y civiles en esta ola de violencia que se presenta actualmente en el país.

Óscar González, presidente de la Asociación de Periodista “José Alvarado”  junto a sus compañeros realizaron el homenaje a los periodistas caídos en la lucha diaria por contribuir a un México más justo y honesto.

 

El también maestro universitario reiteró la necesidad de que el gremio de periodistas, sin importar asociaciones y medios de comunicación cierren filas para exigir justicia y al mismo tiempo mejores condiciones de trabajo y de seguridad a su integridad física

 

 

fmma