Main logo

Periodistas de BCS exigen justicia por el asesinato de Rafael Murúa

Acusaron a las autoridades de no dar la protección adecuada a los periodistas amenazados, como Rafael

Escrito en ESTADOS el

Un grupo de periodistas, académicos y activistas se manifestaron este martes en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado, para exigir justicia por el asesinato de Rafael Murúa Manríquez.

También participaron integrantes de la Rede de Periodistas de Baja California Sur, quienes acusaron a las autoridades de no dar la protección adecuada a los periodistas amenazados, como Rafael.

Encuentran cuerpo del periodista Rafael Murúa en BCS

En este sentido, exigieron que se esclarezca el caso y se dé con los responsables de su muerte, así sean funcionarios de gobierno.

El pasado domingo fue encontrado el cuerpo del periodista Rafael Murúa, entre la maleza, a un costado de la carretera, después de haber sido reportado como desaparecido el sábado por la tarde.

Rafael era un joven de 34 años, que estudió en la Universidad de Sonora, pero regresó a su Pueblo, Santa Rosalía para llevar el periodismo, donde instaló la primera radio comunitaria.

En noviembre del 2018 publicó en su cuenta de Facebook un escrito donde describía las amenazas que recibía por parte del alcalde de la comunidad, emanado del Partido Nueva Alianza.

Este lunes por la tarde, periodistas de Sonora también tendrán una manifestación en las instalaciones de la PGR, en Hermosillo. Muchos de ellos coincidieron con Rafael durante su estancia en el estado.

mvf