Main logo

CNDH pide proteger a periodistas amenazados

La CNDH solicitó a las autoridades de Baja California que se investigue las amenazas que han recibido tres periodistas en la entidad

Escrito en ESTADOS el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Baja California que se investigue las amenazas contra tres periodistas de la entidad.

Se trata de los comunicadores Dora Elena Cortés, directora de la Agencia Fronteriza de Noticias; Said Betanzos, colaborador de El Mexicano, y Odilón García, conductor del noticiario Informe 24.

"Las autoridades de esa entidad federativa deben brindarles las garantías necesarias para su ejercicio profesional, así como investigar el origen de las mismas, dar con los responsables y presentarlos ante la justicia para que reciban la sanción que conforme a derecho corresponde", expresó la CNDH.

La solicitud de medidas cautelares de la Comisión hecha al Secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda, busca evitar daños irreparables al derecho a la vida y a la integridad personal de los periodistas.

Con ello el Gobierno de Baja California debe informar periódicamente a la CNDH sobre cómo las está cumpliendo.

Agreden a periodistas en Tijuana

Ante este panorama, el día de ayer, policías Municipales de Tijuana agredieron a periodistas que cubrían el presunto desalojo de vecinos de un predio en la colonia Corona del Mar, en la Delegación Playas de Tijuana.

Los reporteros agredidos son: Antonio Maya, de La Jornada; Yolanda Caballero, de PSN; y José Luis Camarillo, de Uniradio Informa y El Sol de Tijuana, quien fue detenido juntos vecinos que estaban en el desalojo.



Con información de Reforma


kach