VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

VIDEO. Dos balas mataron al periodista en Tabasco; aún no hay móvil del crimen: fiscal

Hasta ahora no existen pistas y posibles móviles del homicidio del empresario y conductor de radio y televisión, Juan Carlos Huerta Gutiérrez
VIDEO. Dos balas mataron al periodista en Tabasco; aún no hay móvil del crimen: fiscalHasta ahora no existen pistas y posibles móviles del homicidio del empresario y conductor de radio y televisión Juan Carlos Huerta Gutiérrez (Foto. tomada de la web)

VILLAHERMOSA (La Silla Rota).- Hasta ahora no existen pistas y posibles móviles del homicidio del empresario y conductor de radio y televisión Juan Carlos Huerta Gutierrez, quien fue asesinado de dos disparos de bala calibre 45 milímetros a manos de un pistolero, confirmó el fiscal General del estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas.

El funcionario informó que solicitaron apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para que coadyuve y se sume a las investigaciones. La PGR enviará a dos fiscales y a un director de la Fiscalía Especializada en Investigaciones contra ataques a la libertad de expresión.

VIDEO. Asesinan a periodista en Tabasco

Los hechos

En la lectura de un comunicado en instalaciones de la dependencia, el Fiscal relató que una camioneta cerrada gris se le emparejó y cerró el paso al carro del periodista, le impactó en defensa delantera, se detuvo y luego bajo el sicario para cometer el crimen.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública (SSPT), Jorge Aguirre,  el Fiscal Fernando Valenzuela afirmó que se realizan trabajos de investigación para dar con los responsables de este crimen.

La mañana de este martes, en una estrecha carretera el periodista fue emboscado cuando se dirigía a su empresa radiofónica y multimedia.

Iba abordo de su vehículo gris, BMW placas WUB-9999.

¿Quién era Juan Carlos Huerta?

El cuerpo de Juan Carlos Huerta, quien era titular de los programas de televisión ''Notinueve'' y de radio ''Panorama Sin Reservas'', fue trasladado al Servicio Médico Forense, y su vehículo a los patios de la Fiscalía, para efectuar los peritajes criminalisticos.

La víctima, apenas en enero había iniciado la operación de su propia estación de radio tras obtener la concesión de la frecuencia 620 de amplitud modulada.

Siempre había laborado en renta de espacios radiofónicos con su programa Panorama Sin Reservas.

El Fiscal informó que el C-4 analiza los videos de las cámaras instaladas en las principales vialidades para ver la ruta de entrada y salida de la camioneta de los homicidas.

Igual se proporcionó seguridad a los familiares de Huerta Gutierrez.

LEA TAMBIEN


VIDEO. Periodista denuncia haber sido violada en Zipolite

La periodista Claudia Salinas denunció a través de un video, el abuso sexual del que fue víctima, según expone, por personal de un hotel en Zipolite, Oaxaca




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información