Main logo

Asesinan a la periodista Alicia Díaz en su domicilio en Monterrey, NL

La periodista Alicia Díaz González, colaboradora de El Financiero, fue asesinada a golpes en su casa en Monterrey, Nuevo León

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- La periodista Alicia Díaz González, colaboradora de El Financiero, fue asesinada a golpes en su casa en Monterrey, Nuevo León.

Las autoridades ya investigan el crimen. La víctima, que trabajó en el Grupo Reforma (periódico El Norte), fue localizada sin signos vitales en su domicilio, consignan medios de la región.

Trascendió que su cuerpo fue encontrado, durante la mañana de éste jueves, por su hijo, identificado como Eduardo Andrés, de 20 años.

El joven habría dicho a las autoridades que cuando despertó la localizó tirada en el piso, boca abajo y con manchas de sangre.

Cuando los  socorristas de la Cruz Roja acudieron al auxilio,  la periodista ya no presentaba signos de vida.

México, el segundo peor en libertad de prensa en América

Tenía golpes contundentes en la región occipital.

Las autoridades descartan en principio el móvil del robo debido a que no había nada que indicara en su domicilio que así lo demostrará.

La policía investiga los hechos que causaron la muerte de la periodista para determinar las causas de la muerte y al o los responsables del hecho.

Mientras tanto, en redes sociales quienes conocieron a la mujer y coincidieron en algunas fuentes informativas del área de negocios lamentan y condenan los hechos.

Compañeros de los medios ya piden respuestas sobre el hecho:

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En 2017, fueron asesinados 12 comunicadores.

Durante los primeros cinco meses del 2018 han siso asesinados 5 periodistas.

El 15 de mayo, justo un año después de que Javier Valdez, fundador de RíoDoce y colaborador La Jornada, fuera ejecutado, el periodista y conductor Juan Carlos Huerta, del medio Panorama sin reservas, fue asesinado a balazos en Villahermosa, en el estado de Tabasco.

El periodista salió de su casa y abordó su automóvil, un BMW color gris placas WUB-9999, iba acompañado de una mujer cuando fue atacado por sujetos armados que le dispararon en el fraccionamiento Flor del Trópico.