Main logo

Periodista narra en Twitter tiroteo en el diario Capital Gazette

"No hay nada más aterrador que oír cómo le disparan a muchas personas mientras tú estás bajo tu escritorio”

Escrito en MUNDO el

La redacción del diario Capital Gazette fue el escenario de un nuevo tiroteo en territorio estadunidense, dejando un saldo de al menos cinco muertos y varios heridos.

Phil Davis, uno de los periodistas del Capital Gazette, narró en una serie de tuits los momentos de terror dentro del edificio ubicado en el estado de Maryland, Condado de Anne Arundel.

“Un tirador disparó a varias personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas”, comenzó el relató de Davis a través de Twitter.

Esta primera publicación la hizo a las 14:42 horas, colocando su ubicación: “Maryland, USA”.

Tres minutos después vino su segundo tuit, donde dio más detalles de cómo inició la agresión: “Un pistolero disparó a través de la puerta de cristal a la oficina y abrió fuego contra varios empleados”.

Dijo, además, que no podía decir mucho más, que no declararía a nadie muerto, pero lo que había sucedido era malo.

Inmediatamente después publicó: “No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir un disparo, mientras que su bajo su escritorio y luego escuchar el pistolero recarga”.

Phil Davis tuvo suerte, fue rescatado por la policía y no resultó herido por el tiroteo.

“Actualmente estoy esperando a ser entrevistado por la policía, así que estoy a salvo y ya no estoy en la oficina”

En su último tuit, Davis detalló que todas las publicaciones las hizo cuando ya estaba resguardado por los uniformados.

Tras el arribo de la policía, un tirador fue detenido, del cual no se ha detallado ni nombre, ni el tipo de arma que utilizó.

Posteriormente, Phil Davis relató en entrevista que las oficinas eran como “una zona de guerra” y agregó que se trata de una situación que sería "difícil de describir por un tiempo".     

"Soy un reportero de la policía. Escribo sobre esto, no necesariamente en este sentido, sino en tiroteos y muertes, todo el tiempo, pero por mucho que trate de articular lo traumatizante que es esconderse debajo de su escritorio, no lo sabrá hasta que esté allí y se sienta impotente"

Tras los hechos, Capital Gazette sigue trabajando e incluso mantiene el seguimiento del ataque a sus oficinas como nota principal en su portal web.