Main logo

Reportera de Coahuila denuncia tortura; culpa a alcalde de Frontera

Mireya Cisneros Reyes dijo que, los pistoleros la torturaron psicológicamente y le advirtieron que dejará de meterse con el alcalde Florencio Siller Linaje

Escrito en ESTADOS el

La periodista Mayra Mireya Cisneros Reyes, locutora de radio en Coahuila, denunció que fue levantada anoche por cuatro hombres armados quienes la subieron a una camionera para pasearla durante varias horas por varias calles en Coahuila.

Puedes leer: VIDEO: ¡Nos vienen siguiendo, tengo miedo!, relata periodista persecución

Mireya presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado donde informó que tras acudir a una gasolinera la noche del martes, un grupo de personas la intercepto en una camioneta de la cual bajaron tres hombres vestidos de negro, con la cara cubierta y armados.

Tras ser levantada la periodista fue amenazada por sus secuestradores que le advertían que se callara o la golpearían.

Durante horas que duró su secuestro, los pistoleros la torturaron psicológicamente y le advirtieron que dejará de meterse con Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera.

Antes de soltarla a Cisneros Reyes la amenazaron para que retirara la denuncia penal que interpuso contra Siller Linaje.

Tras su detención la periodista interpuso la denuncia ante el Ministerio Público la cual ya se turnó a la Fiscalía de Coahuila de Investigaciones Especializadas en Atención y Protección a Víctimas y Testigos.

Mireya Cisneros recientemente fue despedida de la emisora de radio La Poderosa 94.7 fm, porque al alcalde le molestaron sus comentarios sobre el número de asistentes al cierre de su campaña para reelegirse.

El atentado a Mireya Cisneros se suma a las agresiones que sufrieron los comunicadores de Coahuila durante la pasada campaña electoral.


Con información de Proceso


kach