Main logo

Balean y amenazan a director de noticias en Guanajuato

El director del portal fue amenazado de que sería rematado en el hospital donde recibía atención médica

Escrito en ESTADOS el

José Luis Gordillo, director del portal La Bandera Nacional fue baleado por un grupo de hombres cuando viajaba en su vehículo anoche en la calle Michoacán, de acuerdo con un reporte recibido al 911.

El director del portal fue amenazado de que sería rematado en el hospital donde recibía atención médica, por ello fue trasladado del Hospital General de Uriangato a otro nosocomio ante las amenazas, señala el reporte del 911.

Puedes leer: VIDEO: ¡Nos vienen siguiendo, tengo miedo!, relata periodista persecución

De acuerdo con Alejandro Chávez, periodista y administrador del portal de noticias, la semana pasada la esposa y el suegro del candidato del PRI a alcalde de Santiago Maravatio, Fernando Rosas Cardoso, nos agredieron y amenazaron porque fuimos a cubrir el asesinato del cuñado del candidato.

La esposa de Fernando Rosas “nos dijo que íbamos a pagar las consecuencias, nos dijeron que no querían que transmitieron la nota porque no querían que se hiciera político”, recordó el reportero.

El periodista también informó que tuvieron un roce con el comandante de la policía de Uriangato, Humberto Cerril, porque no quería que cubrieran una manifestación de policías.

Son los únicos roces que hemos tenido, no hubo menajes de amenazas previas, señaló Alejandro Chaávez.

Tras la agresión el director del portal La Bandera Noticias, la Secretaría de Gobierno informó que se activó el protocolo de protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría del Estado, así como al Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas que depende de la Secretaría de Gobernación.

José Luis Gordillo es custodiado, al igual que su familia, ante la posibilidad de que se registre una nueva agresión.

En tanto, personal de la secretaría de Gobierno, que se encarga de la implementación del sistema de protección a periodistas del estado, se trasladó a Uriangato para hacer una evaluación de las circunstancias.

Con anterioridad Alejandro Chávez, reportero de La Bandera Noticias había sido amenazado. Una de las agresiones fue por familiares del alcalde de Yuriria, Gerardo Gaviña González, por una nota que publicó denunciando a un migrante que acusó el edil de despojarlo de un predio.

El caso fue atendido por Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), la cual difundió que logró un acuerdo entre las partes, pero la versión fue desmentida por el periodista.


Con información de La Jornada


kach