Main logo

Velan en Guerrero a periodista asesinado en Tamaulipas

Reporteros de Guerrero se manifestaron y exigieron a las autoridades esclarecer las causas del homicidio de Carlos Domínguez Rodríguez

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota).- Durante la velación del cadáver del periodista Carlos Domínguez Rodríguez en Acapulco, a quien asesinaron a balazos el sábado pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, reporteros guerrerenses protestaron en reclamo de justicia por su crimen.

TE PUEDE INTERESAR: El periodista Carlos Domínguez murió de 21 puñaladas 

El martes llegó hasta el puerto el cadáver de reportero y desde entonces hasta esta tarde es velado en la funeraria Gayoso. El lugar estuvo vigilado por policías estatales. 

Por la tarde, sus familiares previeron llevarse el cuerpo a la comunidad de Nuxco, municipio de Tecpan, Costa Grande de Guerrero, para sepultarlo.

Antes de que esto ocurriera, los periodistas del puerto protestaron sobre la costera Miguel Alemán, a la altura del asta, un lugar recurrente de manifestaciones. En la protesta estuvo presente el hijo del periodista asesinado en Tamaulipas, también llamado Carlos Domínguez. 

Los periodistas guerrerenses portaron una lona grande con fondo color negro, en la que se leía: "Soy periodista y estoy de luto".

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado por hombres armados cuando viajaba en su automóvil, junto con su hija el sábado pasado. Su hija salió ilesa del ataque.

Durante la protesta, que se resume en una concentración en un punto de la costera, el hijo del periodista asesinado exigió las autoridades aclaren la razón del homicidio y reclamó justicia. También comentó que su padre siempre fue un periodista imparcial que dio voz a todos, con 40 años de ejercicio periodístico ininterrumpidos. Comentó que desconoce cuál podría ser el origen del crimen, por ello demandó una investigación clara. Además convocó a los periodistas del país a estar unidos, por las condiciones que enfrentan y pidió a las autoridades responsables protección para sus dos hermanos que se quedaron en Tamaulipas.

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez era originario de Veracruz, pero en su juventud vivió varios años en Guerrero, de acuerdo con la versión de sus familiares. En el lugar de la Costa Grande donde será sepultado, viven parientes de sus hijos mayores.

Este es el primer caso de un periodista asesinado en 2018. El año pasado cerró con 12 en el país.

wh