EL PRIMERO DEL AÑO

Asesinan a periodista en Nuevo Laredo, frente a su hija

Al comunicador independiente Carlos Domínguez le quitaron la vida mientras viajaba en su automóvil esta tarde
Asesinan a periodista en Nuevo Laredo, frente a su hijaEl crimen ocurrió en el centro de la ciudad tamaulipeca. (Tomada de Twitter).

El periodista Carlos Domínguez fue asesinado la tarde de este sábado en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando viajaba acompañado de su hija, quien resultó ilesa.

Sería el segundo asesinato contra el gremio de este 2018, luego que el año pasado cerrara con la cifra de 12 comunicadores víctimas de homicidios.

LEA TAMBIEN


Lo que se sabe del duodécimo periodista asesinado en 2017

Enfrente de varios niños, entre ellos su hijo, hombres armados lo ejecutaron dentro de la escuela primaria "Aguirre Cinta" de Acayucan

Los primeros reportes refieren que el ataque ocurrió a las 17:00 horas, cuando el comunicador independiente viajaba en su automóvil Ford Focus en el centro de la ciudad tamaulipeca, y desde otro vehículo le realizaron los disparos.

Domínguez Rodríguez era autor de una columna política y colaborador del Diario de Nuevo Laredo.

Hasta el momento se encuentran abiertas las líneas de investigación para conocer el motivo del atentado.

Carlos Domínguez tenía más de 40 años de ejercer el periodismo, era originario de Acayucan, Veracruz. Sus compañeros reporteros dijeron del comunicador, asesinado a sus 63 años de edad, que era un periodista crítico, pero respetuoso.

En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas lamentó y condenó enérgicamente el homicidio del periodista, además de manifiestar su solidaridad con los familiares.

También se activó el sistema de atención y protección a periodistas víctimas para proporcionar la ayuda necesaria a la familia.

El primero del año 2018

El pasado 6 de enero, el periodista José Gerardo Martínez, editor del diario El Universal, murió a causa de una herida de bala que recibió durante un asalto.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, "el móvil de los hechos fue un robo".

México registró durante 2017 el homicidio de 12 comunicadores. Con esto, se llegó a la cifra de 39 asesinatos de periodistas en lo que va de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Según Reporteros Sin Fronteras, México es "el país en paz más peligroso del mundo para los reporteros", con la misma cifra de muertos que Siria (12), seguido de Afganistán (9) e Irak (8).

LEA TAMBIEN


Reportan nuevas agresiones contra periodistas en Guerrero

Periodistas de Guerrero protestaron para exigir al gobierno del estado libertad de prensa, después de la agresión de siete de sus compañeros por policías

LEA TAMBIEN


Captan a presuntos asesinos de periodista de El Universal

Las imágenes muestran a dos sujetos en motocicleta, quienes huyen al pueblo de La Candelaria, donde se enfoca la búsqueda de los responsables

ams







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información