Main logo

Asesinan al periodista Rubén Pat en Playa del Carmen

Rubén Pat se especializaba en nota roja y era dueño del portal Semanario Playa News

Escrito en ESTADOS el

Esta madrugada el periodista Rubén Pat, especializado en nota roja y dueño del Semanario Playa News, fue asesinado de varios tiros en la zona centro de Playa del Carmen.

De acuerdo con los primeros reportes, a las 5:48 horas de hoy, la Policía Preventiva Municipal recibió el reporte en un hombre baleado afuera del bar ''''Arre'''', ubicado en la avenida Juárez, entre Avenida 20 y Avenida 25, en Playa del Carmen.

Puedes leer: Los 5 estados en los que matan a más periodistas

Los primero reportes indican que en el ataque al periodista participó una persona con gorra verde que se alejó corriendo después de detonar un arma de fuego.

Ante estos hechos, el ayuntamiento de Solidaridad informó que a Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias.

También se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio.

¿Quién era Rubén Pat? 

Rubén Pat Cahuich, era originario de Felipe Carrillo Puerto, en donde colaboró en diversos medios hasta que creó la página Semanario Playa News, que se convirtió en referencia de nota roja en esta ciudad de la Riviera Maya.

Pat Cahuich cobró notoriedad internacional al dar la primicia al ataque al bar ''''Blue Parrot'''', la madrugada del 15 de enero de 2017.

A finales del junio, el periodista, fue amenazado cuando salía de una reunión, por las notas que subía a su sitio, por lo que había solicitado apoyo al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras en Derechos Humanos y Periodistas, ante el temor de ser asesinado.

A través de su página de Facebook  el Semanario Playa News, exigió a las autoridades y al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González  que se esclarezca el asesinato del director del medio Rubén Pat Cahuich y aseveraron que es el segundo periodista que pierde la vida.

El pasado 29 de junio, el periodista José Guadalupe Chan Dzib, colaborador del Semanario Playa News y en El Tábano, fue asesinado al interior del bar “La Baticueva”, en Felipe Carrillo Puerto.

Mientras que el director de la revista Encuesta de Hoy, Luis Pérez García, fue asesinado ayer de un golpe en el cráneo por sujetos que entraron a su casa, en la delegación Iztapalapa.



Con información de Proceso



kach