Main logo

Perdono a los que me robaron la presidencia dos veces: AMLO

El presidente electo preguntó ¿que es más importante, meter a la cárcel a un político, andar persiguiendo a políticos corruptos o transformar a México?

Escrito en NACIÓN el

"Me ofendieron en muchas ocasiones, bueno, nos robaron dos veces la Presidencia. A todos esos los perdono”, dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante un mitin como parte de su gira de agradecimiento en Ciudad del Carmen, Campeche, López Obrador electo afirmó que no va a meter a la cárcel a ningún político ni a perseguir a ningún corrupto.

"Dicen algunos 'ni perdón ni olvido', los respeto mucho, pero yo digo perdón sí olvido no, vamos hacia delante"

Andrés Manuel reiteró que no será como el expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien –según dijo el presidente electo– comenzando su sexenio encarceló a políticos, pero se dedicó a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares extranjeros.

"Yo no necesito legitimarme metiendo a la cárcel a ningún político, vamos a cambiar las cosas de verdad”

El tabasqueño lanzó una pregunta al aire al respecto: "¿Que es más importante, meter a la cárcel a un político, andar persiguiendo a políticos corruptos o transformar a México?".

El presidente electo subrayó su política de “reconciliación nacional” resaltando que desde que ganó la elección no ha entrado en confrontaciones.

Durante el evento, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por su próximo canciller, Marcelo Ebrard; la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el gobernador electo de Yucatán, Adán Augusto López.

Con información de Reforma

rgg