Main logo

Las 5 peores cornadas de las corridas de toros

El accidente del matador Juan José Padilla se une a la lista de las lesiones más aparatosas de la actividad taurina

Escrito en DEPORTES el

Una actividad como la corrida de toros implica muchos riesgos para los implicados. Juan José Padilla es un claro ejemplo; en su última participación el animal le arrancó el cuero cabelludo y en 2011 perdió un ojo. Te dejamos otros casos aparatosos que han ocurrido en los eventos taurinos.

Julio Aparicio

En 2010, en Las Ventas, el torero español sufrió la cornada del toro después de haber resbalado. El cuerno del animal entró por el cuello y salió por su boca. Las consecuencias: “Herida en región submandibular con una trayectoria ascendente que penetra en cavidad bucal, atraviesa la lengua, alcanza el paladar con fractura del maxilar superior. Pronóstico muy grave".

Israel Lancho

También en Las Ventas, en 2009, el lidiador fue interceptado por el toro en turno. Una cornada que llegó hasta el pulmón del español. "Herida por asta de toro con orificio de entrada en hemitórax izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 centímetros penetrante en cavidad torácica y orificio de salida en el 5º espacio intercostal. Neumotórax y Hemotórax” fue la explicación.

Jiménez Fortes

En San Isidro, en 2015, el toro embistió en repetidas ocasiones al torero. Después de la intervención de sus compañeros, Jiménez salió del área tocándose el cuello.

El parte médico fue el siguiente: “Traumatismo facial cervical, herida en región laterocervical izquierda por asta de toro de aproximadamente 15 centímetros, herida de base de lengua y fosa amigdalina, fractura de maxilar superior, desgarro a nivel de paladar blando, fractura de vómer, lámina perpendicular del etmoides y rostrum esfenoidal”.

 

Fernando Cruz

Las Ventas, 2012 fue el escenario en el que el lidiador fue dañado por el toro, quien lo levantó inicialmente y con el torero en el suelo, volvió a confrontarlo.

Dos heridas por asta de toro. Una en hipogastro con una trayectoria ascendente penetrante en cavidad abdominal, de 20 centímetros, que contusiona colón y mesenterio, observándose hematoma retroperitoneal. Y otra en cara anterointerna tercio superior muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que alcanza el fémur y se extiende hasta el arco crural y retroperitoneo”, informaron.

Así han sido las cornadas a Juan José Padilla 

jc