Main logo

"Penthouse costó 100 años de trabajo": Sánchez Cordero

Sánchez Cordero aclaró el tema de su declaración patrimonial en la conferencia de prensa matutina

Escrito en NACIÓN el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que gracias al trabajo de 100 años, en conjunto con su esposo, pudo adquirir un penthouse en Houston.

"¿Cómo lo justifico? Pues lo pagamos mi esposo y yo. Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo. Que quede claro: tenemos 100 años trabajando. 50 yo y 50 él", afirmó luego de la reunión que sostuvo con la bancada de Morena en el Senado.

Tenemos 50 años de casados y todo el tiempo hemos trabajado. Nuestro patrimonio se ha hecho, peso sobre peso, durante 100 años. Gracias"

Previamente, en la conferencia de prensa matutina, la secretaria pidió al periódico Reforma que solicite a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que solicite aclarar las razones por las cuales se reservó hacer público el penthouse que posee en Houston, luego de que la funcionaria pidiera que se diera a conocer.

Este miércoles, Reforma publicó que la secretaria adquirió, junto con su esposo, en 2009, el departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, con valor actual superior al medio millón de dólares, lo equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

Este penthouse se encuentra en el piso 22, mide 269.7 metros cuadrados y está valuado en 583 mil 646 dólares.

Sánchez Cordero explicó que el 30 de enero solicitó a la Dirección de Responsabilidad y Situación Patrimonial de la SFP, en particular al maestro Fernando Martínez García, hacer pública su declaración patrimonial. “En ella se incluía esta propiedad que adquirí junto con mi esposo”, dijo.

Sánchez Cordero pidió al periódico Reforma que haga esta aclaración, luego pedir esta información a la SFP.

Me sorprende que el periodista José Díaz Briseño no haya atendido un criterio elemental del periodismo: llamarme para pedirme mi versión”, pidió la secretaria de Gobernación.

La secretaria de Gobernación aprovechó para aclarar que se encuentra en “condiciones óptimas” de salud, en respuesta a quien “la ha enfermado varias veces”.

cmo