Main logo

Pentágono prepara bases militares para acoger migrantes

El secretario de Defensa, James Mattis, indicó a la prensa este domingo que se encontraban trabajando en los detalles

Escrito en MUNDO el

El Pentágono acondiciona el cuartel de Fort Bliss y la base de las Fuerzas Aéreas de Goodfellow ubicadas en el estado de Texas, EU, para acoger a los migrantes, según informaron medios de comunicación estadounidenses.

De acuerdo con la agencia EFE, el secretario de Defensa, James Mattis, indicó a la prensa este domingo que se encontraban trabajando en los detalles sobre la capacidad de en las dos bases y qué otro tipo de infraestructuras eran necesarias construir.

TRUMP A FAVOR DE LAS DEPORTACIONES SUMARIAS

Destacó que lo importante de "dar cobijo” a quienes no lo tienen y comparó dichas acciones con otras parecidas que se llevaron a cabo en diversas crisis humanitarias.

Asimismo refirió que ese tipo de medidas “es algo que podemos hacer”, ya sea que se trate de refugiados que llegan en barco de Vietnam o de quienes se han quedado sin hogar por un huracán. “Por supuesto que es adecuado que el ejército suministre cualquier apoyo logístico que sea necesario".

De acuerdo con el ejército, el poner en marcha estas acciones para acoger a 25 mil migrantes tendrá un costo de 233 millones de dólares.

cbl